Carta abierta

Carta abierta

Escrito por Joe el 9 agosto, 2017

Joe

3 publicaciones

Hace mucho que quería escribirte por última vez, y me hubiera gustado que fuese de otra manera. Supongo que tengo que conformarme, como tú lo hiciste tantas otras veces. No existe un motivo claro y único por el cual te estoy escribiendo esto. Sé que hay muchas cosas que no hice bien, y por eso no puedo recriminarte que no estés a pesar de que me prometieses tantas veces lo contrario. Me lo diste todo y yo sólo supe corresponderte con evasivas y mentiras, con palabras de desprecio. Quizás no era mi momento, aunque ya sé que eso tampoco me justifica.

Desde que te fuiste, escribirte se ha convertido en un error que no puedo solventar. Durante este tiempo me he castigado a mí misma tantas veces por no haber aprendido a tiempo a mostrarte cómo te veían mis ojos, que estoy empezando a desarrollar cierta insensibilidad. Sé que no debería estar escribiéndote una vez más porque no quieres saber nada de mí, pero necesito que entiendas, si algún día llegas hasta esta parte de la realidad, hasta mis palabras, que siento tal arrepentimiento que a veces se me hace imposible dormir. Este es otro de los muchos actos egoístas que me caracterizan y no puedo salvar.

Me gustaría poder hablar contigo y decirte que ojalá algún día puedas perdonarme por no ser valiente. Ojalá algún día puedas perdonarme por no ser capaz de corresponderte, por no ser capaz de devolverte todo lo que diste por mí. Sé que nada se va a solucionar con tanto perdón, ni con cartas, ni ninguna palabra que pueda pronunciar. Sé que es imposible volver atrás y deshacer cada decisión deliberada que tomé. Este acto sólo corresponde al deseo de redención por mi parte. Inútil, ya lo sé, teniendo en cuenta que lo más probable es que nunca llegues a estas palabras, y que aunque llegases, no comprenderías lo que digo.

A menudo pienso en ti y deseo que seas feliz, estés donde estés. No voy a engañarte: también te he odiado; también te he culpado de todo esto. Durante algún tiempo quise hacértelo saber, y también que sólo era un patético intento (más) de supervivencia. Sólo tú lo hubieses comprendido. Ya me conoces, así es cómo funcionan las cosas, así es cómo todo se hace más sencillo. Sin embargo, cada vez se me ha ido haciendo más difícil, hasta convertirse en imposible, forzarme a mí misma a sentir rencor.

Tengo la sensación de recordar un fantasma, alguien que existió durante un tiempo limitado y un día desapareció sin más. Y es que, a pesar de lo poderoso de tu presencia en esta realidad, la manera en la que alguien se va siempre se queda. No podrás negarme que la tuya fue una bomba de humo espeso que lo emborronó todo hasta convertirlo casi en irreal. Pero me basta recordar aquel “estamos bajo la misma luna, ¿recuerdas?” para tener la certeza de que un día ocurrimos, aunque pocos puedan entenderlo.

Ya sé que dije que esta sería la última vez que te escribiría, como tantas otras veces y otras tantas cosas. Tal vez no pueda prometerte eso por miedo a engañarnos una vez más, pero sí puedo prometerte intentarlo.

Joe

3 publicaciones

Escribo porque no tengo otro modo de entenderme.

Comparte esta publicación en

Comentarios

1 Comment en "Carta abierta"

Recibir notificaciones de
avatar

Ordenar por:   Recientes | Más antiguos | Más votados
Harwin
Invitado
3 months 3 days ago

“Carta abierta” de @MrsCensured https://t.co/p4qRfsTjVW #carta #ghosting

wpDiscuz