Natalidad manipulada

Natalidad manipulada

Escrito por Mr Bravo el 27 julio, 2016

Mr Bravo

5 publicaciones

 

Se dice que es egoísta no tener hijos para poder tener independencia y libertad propia. ¿Sin embargo no es eso a lo que aspiramos todos?

Pasamos nuestra infancia y adolescencia buscando esa libertad y parece que al llegar a la madurez, hay quienes se apresuran a renunciar a ella.

Hay quien cree que no tener hijos es una decisión guiada por el egoísmo. ¿Y no es egoísta la decisión de tener un hijo? ¿No responde a satisfacer un deseo propio? ¿El de ser madre/padre? ¿Y no es egoísta tener un hijo con tantos huérfanos desamparados en el mundo? ¿No es egoísmo traer a un hijo al mundo, sabiendo que hay una sobrepoblación mundial que progresivamente nos lleva a la escasez de recursos?

¿No es por tanto, tan egoísta decidir tenerlo como decidir no hacerlo?

¿Es una decisión libre y racional? ¿O nos han inculcado unos valores en nuestra infancia que no podemos desaprender?

¿Dónde está ese reloj biológico del que tanto se habla? ¿Es un instinto? ¿Instinto natural como la agresividad y el miedo, en los que tanto esfuerzo ponemos en aprender a reprimir?

Desde edad bien temprana aprendemos lo que es correcto y lo que no lo es. Y cerca de los 5 años iniciamos ese proceso de desarrollo moral, tal y como contaba Piaget.
¿Y qué hacemos a esa edad? Enriquecernos de las historias de los dibujos animados. Esas fabulas y cuentos con finales felices. En las que siempre vence el amor y las familias unidas.

Aunque los tiempos cambian. Muestra de ello son unos dibujos animados llamados “Loud House” que recientemente incluyeron entre sus personajes una pareja adulta gay con un hijo. ¿Veremos algún día a una pareja adulta que no quiera hijos?

Los niños se nutren de los estímulos que perciben. Aprenden los comportamientos y emociones a los que se les expone. Y es esto, lo que influenciará sus futuros valores y tomas de decisiones. Tal y como ocurrió con nosotros.

La moralidad empieza con nosotros y progresa al ritmo que lo hace la sociedad, aunque lentamente.

Me siguen preguntando cuándo me voy a casar o a tener hijos, en vez de preguntarme si soy feliz.

Algo falla.

 

Aleix Garcia.

Las opiniones sin controversia se olvidan rápido.

Publicaciones relacionadas

Mr Bravo

5 publicaciones

Las opiniones sin controversia se olvidan rápido.

Comparte esta publicación en