El zapatero victoriano

El zapatero victoriano

Escrito por Eva Fornet el 21 abril, 2016

Eva Fornet

15 publicaciones

Entramos hoy en el año mil novecientos pero no hay ninguna diferencia. He celebrado esta noche con mi familia y he vuelto a mi taller para seguir trabajando en el encargo de ayer. Así que corto el satén rosa a la medida del pequeño pie de una joven de diecisiete años. Quizás moriría del amor más grande que nunca existió. Quizás su corazón no estaba preparado para albergar todas las tormentas necesarias para vivir. Quizás en el más allá le espere su novio y se abracen haciendo entrechocar los huesos. Ahora seguramente se dejan versos en las telarañas de las lámparas y juegan a espantar a todos los fantasmas que todavía estamos vivos.

Veo por la ventana de mi taller a la gente que va y viene de las fiestas de fin de año, riendo como si la muerte no fuese con ellos. La melancolía deja vaho en las ventanas que se deshace en gotas que observan los gatos. Carruajes llenos de risas, sombreros llenos de viento, charcos llenos de zapatos, bombillas llenas de fantasmas, relicarios esperando un candidato, cartas buscando un destinatario. Un día todo esto ya no existirá, pienso mientras oigo cantar a un mendigo en una esquina.

Tengo otros encargos en la estantería. Nunca ha estado vacía. El zapato blanco con lazos para una niña, el negro austero para la viuda, el sencillo pero extraordinario para el campesino. Zapatos cómodos, ligeros, con tacto de nube y perfil sencillo. Útiles para el camino que van a recorrer sus dueños. Un camino de musgo y hierba. El más ligero de sus vidas. Allí ya no hay piedras.

Doy la última puntada en el satén rosa que acaricia mis dedos hoy cansados. El zapato funerario ya está terminado y listo para ser entregado a la familia de la joven difunta. Así vistos parecen una mariposa muerta descansando en la mesa del taller.  La joven Cenicienta de la muerte ya está preparada para recibir su zapato y recorrer el camino hacia la fiesta del príncipe que la querrá para siempre. Y es que la muerte nunca descansa ni siquiera al empezar un nuevo siglo.

Publicaciones relacionadas

Eva Fornet

15 publicaciones

Autora del "Libro Definitivo de Antiayuda y Desmotivación", "Poemas para sobrevivir un día o dos","Alfredo Landa que estás en los Cielos",entre otros

Comparte esta publicación en

Comentarios

2 Comentarios en "El zapatero victoriano"

Recibir notificaciones de
avatar

Ordenar por:   Recientes | Más antiguos | Más votados
Eva García Fornet
Invitado
1 year 3 months ago

Cuento de época: el zapatero victoriano. O la delicadeza de otras épocas https://t.co/QSk6Lik3vW

Pablo Rompe
Invitado
1 year 3 months ago

El zapatero victoriano. El nuevo relato de @evagarciafornet en @_harwin 🙂
https://t.co/Ot4dEGD1bE

wpDiscuz