Mi mejor amigo

Mi mejor amigo

Escrito por Eva Fornet el 29 marzo, 2016

Eva Fornet

15 publicaciones

Tengo al fantasma de un gnomo viviendo en mi piso de alquiler. Nos hemos hecho amigos. En realidad es el primer amigo que tengo desde que me mudé a esta ciudad. Lo descubrí un día detrás de una lata de atún. Estaba allí comiéndose una de mis galletas de avena y naranja en secreto. Le dije que siguiera comiendo sin problemas, que sólo iba a coger una lata de guisantes. Nos caímos bien al instante y a pesar de la diferencia de tamaño tenemos bastantes cosas en común. A los dos nos gusta el lingonberry o salir al jardín trasero cuando llueve. Los dos somos solteros y mostramos el mismo desinterés por el amor y aburrimiento por las películas románticas. Sin embargo nos encantan las películas de terror victoriano. Él sueña con perderse en los jardines de las mansiones antiguas y yo con encerrarme en una torre llena de libros.

A veces mi gnomo se asoma al rellano para intentar asustar sin éxito a los vecinos. Todos van cabizbajos mirando el móvil o hablando a gritos de sus cosas. Entonces intenta asustarme para sentirse realizado como fantasma pero al ver su cara pálida y su nariz roja sólo me entra la risa. En realidad me da un poco de pena. Sus parientes se mudaron hace siglos huyendo de la especulación inmobiliaria y de la destrucción de los bosques. A veces se sienta en el quicio de la ventana al lado de los geranios, mira el horizonte y parece que va a romper a llorar. Se sabe un ser desterrado que no encaja en ninguna parte, ni como gnomo ni como fantasma. Yo me siento también un tipo fuera de contexto en este mundo desalmado. Por las noches cuando salgo de mi trabajo precario en la pizzería me entran ataques de melancolía. A continuación voy al supermercado y compro la cena para los dos. La cajera sabe que siempre compro arándanos y sonríe con una media sonrisa cabreada, como si creyera que me lee por dentro. Ni se lo imagina. Siempre llevo arándanos de postre porque al verlos mi gnomo se pone a dar saltos de alegría. Me gusta ser útil para alguien, llevar algo de felicidad a alguien que la necesita. Cenamos siempre juntos, discutimos sobre literatura o economía y nos sentamos a beber un poco de vino (yo me sirvo un vaso y a él le sirvo un dedal). Así calentamos yo el alma y él la niebla de la que está hecho. Compartimos la melancolía de una vida de paso entre gente que no nos ve o a la que no le importamos y esta es la muestra de amistad más grande que alguien tuvo por mí nunca. Él a cambio me está enseñando la primera lengua que tuvieron los hombres y que compartían con los animales y los vientos. Dice que tengo corazón de bisonte y que un día nos iremos tan lejos de la ciudad que nunca más nos encontrarán.

Publicaciones relacionadas

Eva Fornet

15 publicaciones

Autora del "Libro Definitivo de Antiayuda y Desmotivación", "Poemas para sobrevivir un día o dos","Alfredo Landa que estás en los Cielos",entre otros

Comparte esta publicación en

Comentarios

4 Comentarios en "Mi mejor amigo"

Recibir notificaciones de
avatar

Ordenar por:   Recientes | Más antiguos | Más votados
Eva García Fornet
Invitado
1 year 4 months ago

¿Basado en una historia real? Quién sabe…Mi mejor amigo https://t.co/fj7MFUG0GO

Manolo Kash
Invitado
1 year 4 months ago

Mi mejor amigo https://t.co/Z8roVO0mTE vía @_harwin de @evagarciafornet

Aitor
Invitado
Aitor
1 year 4 months ago

El cuento me trae a la memoria el recuerdo de ropa recien lavada en un dia que ha perdido demasiadas cosas. Y el personaje del gnomo es la manera que tiene la autora de hacerse invulnerable.

Pablo Rompe
Invitado
1 year 4 months ago

Mi mejor amigo. Nuevo texto de @evagarciafornet en @_harwin 🙂
https://t.co/urKJG8BtDw

wpDiscuz