ArtglOH! – The Hillywood Show

ArtglOH! – The Hillywood Show

Escrito por Gloria Montenegro el 4 agosto, 2015

Gloria Montenegro

56 publicaciones

Zoo siab txais tos otra semana a ArtglOH! 

Si retrocedemos diez años en el tiempo, una de las páginas web más visitadas diariamente en el mundo daba comienzo a su andadura: YouTube.

Este reproductor en línea mundialmente conocido alberga hoy más de mil millones de usuarios, de los cuales se deben destacar los famosos youtubers. Estos creadores, en su mayoría de entretenimiento, firman un acuerdo con la web para cobrar dinero por la publicidad que contenga su vídeo, llegando a recibir  uno, dos e incluso tres dólares por cada mil visitas que el vídeo tenga. Si esto lo consideramos con youtubers famosos como El Rubius, con una media de 950.000 visitas diarias, ganará aproximadamente 1.900 $ diarios… unos 1.730 €.

Ganarse la vida a través de este método parece sencillo, sin embargo el trabajo que existe detrás de la cámara es mucho mayor de lo que podamos imaginar.Hindi_sisters

Hoy os pondré de ejemplo a Hillary y Hannah Hindi, creadoras del canal The Hillywood Show.

Estas dos jóvenes estadounidenses se dan a conocer en 2006, en un concurso de la empresa de servicios de internet AOL en el cual tenían que hacer su propio sketch. A pesar de quedar terceras en el concurso, Hilly y Hannah recibieron decenas de peticiones para que siguieran haciendo episodios y así crearon su cuenta en YouTube.

Al comienzo sus parodias consistían en presentar diferentes personajes conocidos en el mundo televisivo y enfrentarlos a situaciones extremas para ver cómo reaccionaban, siempre con un toque humorístico. Ellas mismas eran actrices, creadores de escenas, ideas y todos los componentes artísticos necesarios para su show, grababan con una sola cámara —técnica que siguen utilizando actualmente— y dejaban que la imaginación volase para crear su propio estilo.

Tres años después presentaron su primera parodia de una película: Crepúsculo. La caracterización, la escena, los ángulos de cámara… Todo imitado con la máxima calidad posible para recrear el film de una manera fiel, pero utilizando la canción y el humor como eje principal del vídeo.

Parodia tras parodia han ido mejorando su técnica, siguiendo siempre esa preocupación por la similitud de la película imitada pero añadiendo su propio estilo con música, algo de danza y un punto de vista particular. Y así resulta que en Crepúsculo, Edward sí que puede leer la mente de Bella, Harry Potter ve la última parte de la saga con el mismo Lord Voldemort, o Samsagaz le canta al señor Frodo que ‘deje ir’ el anillo.

Y es en esta última saga donde reside la inspiración para Hilly y Hannah Hindi pues «Peter Jackson probablemente sea nuestra mayor influencia desde las películas de El Señor de los Anillos, ya que es lo que nos metió en el mundo de la creación de vídeos para empezar. ¡Él es toda una inspiración!». Este hecho se ha visto reflejado en las parodias que han hecho sobre El Señor de los Anillos y El Hobbit. Juzgad por vosotros mismos.

¿Y cómo es posible llevar a cabo todo este trabajo? Con tiempo, esfuerzo y mucha ayuda. Tanto Hannah como Hilly han tenido que optar por dejar sus trabajos de coreógrafas para poder dedicarse a esta tarea que implica no sólo buscar todo tipo de recursos para poder llevar a cabo sus parodias, sino también para participar en decenas de convenciones, como GeekyCon, Comic-Con o WizardCon, en multitud de ciudades para darse a conocer y poder conocer personalmente a sus seguidores. Seguidores que se pueden contar en miles, pero que no les hacen creerse famosas: «Nos vemos como meras creadoras en YouTube. Sólo estamos agradecidas a nuestros fans, que nos han permitido crecer. No estaríamos aquí si no fuese por ellos». Y así es, ya que estos fans son los que, con sus donaciones y los millones de visitas al canal, hacen posible que las grabaciones se realicen.

No solamente los fans de este show admiran su trabajo. Grandes actores y artistas como David Tennan, Ian Somerhalder, Lady Gaga o PSY han reconocido el esfuerzo y la calidad de estas parodias. Hasta tal punto que incluso los mismos actores de Supernatural, una famosa serie estadounidense, han participado en la parodia sobre ésta.

¿Cómo es posible que funcionen tan bien? Siendo hermanas la compenetración es máxima: «El show no funcionaría si no fuésemos hermanas. Casi nos podemos leer la mente y entendemos completamente la creatividad de la otra. ¡Es casi telepático!».

Sin embargo, la telepatía no funciona en preguntas como éstas, que demuestran las diferencias y similitudes de ambas:

Un libro:

Hilly: El Hobbit

Hannah: El Señor de los Anillos

Una serie:

Hilly: Doctor Who

Hannah: The Walking Dead

Una película:

Hilly: El Señor de los Anillos

Hannah: Terminator

Un lugar:

Hilly: Nueva Zelanda

Hannah: Grecia

Una canción:

Hilly: Carry On my Wayward Son, de Kansas

Hannah: I See Fire, de Ed Sheeran

¿Y qué consejo le darían a aquéllos que quisieran optar por este camino? «Por favor, no copiéis The Hillywood Show de ninguna manera, porque es desalentador para nosotras. Nos hemos hecho una marca registrada durante estos ocho años y trabajado muy duro sólo para ofrecer lo mejor a nuestros fans. Intentad crear algo diferente y único. No seáis una copia de nadie. Ser completamente diferentes os distinguirá de los demás».

Y con estas últimas frases de Hilly y Hannah Hindi, a las que agradezco su tiempo y sus respuestas, me quedo. Ser diferente y dejarlo ver es lo que hace distinguir lo bueno de una mera copia repetida en masa. Hacer algo con el mayor esfuerzo y calidad posibles hará que, tarde o temprano, vuestro trabajo sea reconocido.

Abrid vuestras alas a este inmenso nido de cultura que es el mundo y dejad volar la imaginación, a ver qué ocurre…

Kom txog rau thaum lub vasthiv tom ntej

Publicaciones relacionadas

Gloria Montenegro

56 publicaciones

La cultura, si no la defendemos nosotros, no se defiende por sí sola. "Una lengua es más que una obra de arte; es matriz inagotable de obras de arte" Castelao

Comparte esta publicación en

Comentarios

Be the First to Comment!

Recibir notificaciones de
avatar

wpDiscuz