ArtglOH! – ¡Ver-verano!

ArtglOH! – ¡Ver-verano!

Escrito por Gloria Montenegro el 21 julio, 2015

Gloria Montenegro

56 publicaciones

Takulandirani otra semana más a ArtglOH!

Ola de calor tras ola de calor, el cuerpo busca maneras de combatir las altas temperaturas; para los afortunados de vacaciones, el mar, un río o una piscina terminan siendo la solución más adecuada ya que el denominador común de estos elementos es un buen y relajado reposo acompañado de la mayor cantidad de agua posible.

Pero para quien no pueda o no quiera estar en esa situación, siempre puede optar por una defensa más hogareña. Y aquí, ArtglOH!, quiere echaros una mano para que el tiempo vacacional se disfrute un poco más.

Hoy os propongo unas cuantas series de televisión que harán de éste un verano más entretenido.

Comencemos por el fin. En este caso, el fin del mundo tal cual lo conocemos. The Walking Dead narra la historia de un grupo de supervivientes que vive en un mundo posapocalíptico en el que los ‘caminantes’ se han adueñado del Planeta. La evolución psicológica del protagonista, Rick Grimes, un oficial de policía que termina siendo un asesino a sangre fría, dan el toque de calidad a esta serie basada en los cómics del mismo nombre. Además del magnífico trabajo en caracterización y efectos especiales que requiere este género zombi, las dramáticas situaciones a las que se tienen que enfrentar este grupo de personas hace que te enganches a cada uno de sus personajes y sus maneras de ver el mundo, llegando a ser realmente muy duras en ciertos aspectos (como puede ser el personaje de Lizzie).

Dura, pero de otra manera muy distinta, también es la vida de nuestro siguiente protagonista. Jim Jefferies es un cómico australiano que viaja a Estados Unidos; a su llegada le espera su mejor amigo y compañero de piso Steve Nugent, quien tiene un hermano con distrofia muscular, Billy Nugent. Esta comedia ácida con cierto humor negro propone situaciones que, por razones de comodidad del público, apenas se exponen en el mundo televisivo. Por ejemplo, en su primer capítulo, Billy les pide a sus amigos que lo lleven a un prostíbulo ya que quiere dejar de ser virgen. El mérito de Legit recae en que en el tratamiento equitativo de las personas sin importar su condición física o mental, las cuales no siempre tienen su lugar en la pequeña pantalla.

Y para pequeños podría ser, a primera vista, la siguiente serie que os propongo. Robot Chicken es una serie animada de situaciones hecha en stop motion. Plastilina, muñecos y animación hacen que lo podamos asociar al mundo infantil, pero los contenidos de sta no podrían ser más distintos. Pensada para adultos, trata temas de toda índole de una manera cómica, ofreciendo situaciones surrealistas con personajes tanto inventados como superconocidos.

Si esto os parece poco, o sois de los que ven temporadas casi por semana o menos, he aquí un reto. La serie que os propongo a continuación sería imposible verla por completo durante el verano, a menos que no durmáis en estos dos meses, ya que lleva emitiéndose desde los años sesenta. Iniciada de 1963 hasta 1989 y continuando en 2005 hasta la actualidad, Doctor Who es una de las series más emblemáticas del universo friki. Trata la historia de un Señor del Tiempo que viaja por el universo y la Historia viviendo mil y una aventuras. El truco de poder emitirla durante tantos años recae en que este personaje se puede regenerar cuando está a punto de morir, lo que le confiere otra apariencia y por lo tanto permite cambiar de actor cuando sea necesario. Hasta la fecha van trece ‘Doctors’ distintos.

Por último, y no por ello menos importante, cabe destacar una serie que no es inglesa ni americana. Este año Televisión Española nos sorprendía con una serie que cautivó al país. El Ministerio del Tiempo trata las aventuras de una institución gubernamental secreta que se encarga de viajar por el tiempo para que la Historia no pueda ser modificada por otros personajes en su beneficio. Personajes como Lope de Vega, Dalí o Lorca se recrean en esta serie exponiéndolos en situaciones extrañas que los tres protagonistas de ésta deben resolver. Como por ejemplo la aparición de una tableta digital en el cartel de Don Juan Tenorio, hecho por Salvador Dalí, o los sueños premonitorios de Federico García Lorca.

Aventuras, comedia, drama, zombis y extraterrestres son mis recomendaciones para este verano. Espero que las disfrutéis y os entretengan como me entretienen a mí. Si no coincidís con lo aquí expuesto o queréis recomendarme alguna serie, por favor, adelante, encantada de descubrir nuevas experiencias a través de otras producciones.

Me despido por esta semana dándoos un adelanto de un próximo artículo que saldrá a la luz espero que muy pronto: parodias.

Si queréis saber más, nos vemos en siete días, aquí, en ArtglOH!

Mpaka sabata yamawa

 

 

Publicaciones relacionadas

Gloria Montenegro

56 publicaciones

La cultura, si no la defendemos nosotros, no se defiende por sí sola. "Una lengua es más que una obra de arte; es matriz inagotable de obras de arte" Castelao

Comparte esta publicación en

Comentarios

Be the First to Comment!

Recibir notificaciones de
avatar

wpDiscuz