ArtglOH! – El libro

ArtglOH! – El libro

Escrito por Gloria Montenegro el 30 junio, 2015

Gloria Montenegro

56 publicaciones

¡Muy buenas tardes a todos!

Comenzado el verano, ArtglOH! vuelve a este nido harwiniano. Hacía muchas semanas que no os escribía y, queridos lectores, creedme que se echaba de menos.

En este verano habrá muchas fiestas, festivales, conciertos, obras, exposiciones, proyectos y mil historias más que empiezan a saturar el calendario. Sin embargo, eso querrá decir que habrá mucho sobre lo que escribir y sobre lo que hablaros; y es algo que estoy deseando. ¡Empezamos!

Busquemos donde busquemos, encontramos formas y gente que presume de su lugar de origen, de trabajo o simplemente de su lugar de vacaciones. Existen maneras distintas de llevar a cabo esta acción: a través de fotografías que, en otros tiempos, nos mostraban en un álbum nuestros amigos y familiares y que, actualmente, se suben a las redes sociales; antes de todo esto, descripciones de ensueño (quizá algo exageradas) buscaban la creación de un «¡Qué envidia!» de la boca del receptor e incluso, hoy en día, los medios de comunicación se suman a esto con formatos como “Callejeros viajeros” o “(Ponga aquí su gentilicio) por el mundo”.
Y sin embargo hoy opto por exponeros una mejor manera de presumir de tierras: Lugares Míticos de Jaén.

Al comienzo de año os hablé de estos tres jóvenes jienenses que nos descubrían parajes casi de ficción en esta provincia andaluza. Su propósito de “sorprender a la gente de aquí para que vean que somos mucho más de lo que dicen que somos o lo de lo que nosotros mismos pensamos que somos” se lleva a cabo semana tras semana en su página web.
Y por si esta dedicación no fuera poco, hoy toca hablar de su última aportación a la cultura de Jaén: el libro de Lugares Míticos de Jaén.

maqueta-640

Libro de Lugares Míticos de Jaén

El pasado jueves, Victor, Jesús y José citaron a todos aquéllos que pudiesen y quisiesen ir a la presentación oficial de su trabajo en papel en la Antigua Capilla del Hospital San Juan de Dios. Alrededor de 200 personas (incluyendo algunos palomos de Harwin) asistieron a este evento que resumió el origen y el proceso para poder llevar hasta ese día. Asímismo, también se habló de cada capítulo del libro, con numerosos guiños a autores y mecenas.
Con un total de 288 páginas y dieciséis capítulos, cada uno de un lugar diferente, esta no tan pequeña recopilación es algo más que un traspaso a papel de su trabajo en internet. Cada reportaje fotográfico tiene un texto asociado de la mano de una persona experta en ese lugar. Datos contrastados, historias verídicas y curiosidades de lugares como el Santuario Ibérico de la cueva de la Lobera, escrito por Manuel Jesús Torres Soria, o Jabalcuz, por Ana María Tello Martínez, hacen que merezca la pena comprar este libro.
Para poder adquirirlo tenéis diversas maneras. Si sois de Jaén capital lo podréis encontrar en las oficinas de Delirium Coder, en la cervecería Cruz Blanca o en las librerías Metrópolis y MIMO libros; y a los que no somos o no podemos acercarnos a la ciudad jienense tendremos que esperar un poco para adquirir uno de los 600 ejemplares a la venta, ya bien sea online o en otros puntos.
Mientras esperamos, tendremos que “conformarnos” con visitar su página web y maravillarnos con las decenas de reportajes que ésta alberga.

¡Casi me se me olvidaba! Como anécdota de la presentación del libro, nuestros compañeros de Harwin obsequiaron a estos tres artistas con unas HARWINSETAS. ¡En todas las celebraciones tiene que haber regalos!

jjjj

Nuestros palomo Dianogos entregando una harwinseta

ArtglOH! se despide por hoy deseando que tengáis una buena semana y que la ola de calor no os deshidrate ni os queme la piel.

¡Hasta la próxima semana!

Publicaciones relacionadas

Gloria Montenegro

56 publicaciones

La cultura, si no la defendemos nosotros, no se defiende por sí sola. "Una lengua es más que una obra de arte; es matriz inagotable de obras de arte" Castelao

Comparte esta publicación en

Comentarios

Be the First to Comment!

Recibir notificaciones de
avatar

wpDiscuz