ArtglOH! – Oficial: una tradición en ArtglOH!

ArtglOH! – Oficial: una tradición en ArtglOH!

Escrito por Gloria Montenegro el 13 abril, 2015

Gloria Montenegro

56 publicaciones

સ્વાગત otra semana a ArtglOH!

La semana pasada os anuncié en mi Facebook que el siguiente artículo sería algo fuera de lo común, os di la pista de un vídeo, pero me temo que otra semana más tendrá que esperar. Por temas que se escapan de mis manos, y que espero tener dentro de poco, tengo que retrasarlo siete días más, pero os aseguro que la espera valdrá la pena.

Para compensaros esto y que la semana pasada no pudiese escribir, hoy os traigo algo que ya comienza a ser una tradición en el blog y espero que lo siga siendo durante mucho tiempo.

Seguro, queridos lectores, que estaréis al tanto, que los habéis leído, pero por si se os ha escapado alguno, aquí os traigo otra entrega de…

¡BIENVENIDOS, NUEVOS/AS ESCRITORES/AS DE HARWIN!

En el último capítulo sobre este tema os anunciaba que Marcos Sánchez y Nacho Grata publicarían pronto, ahora ya podemos darles la bienvenida oficial.

El primer texto en publicar fue el de Nacho Grata, quien se presenta a sí mismo después de un magnífico texto en el que mezcla poesía y narración en tercera persona sobre una chica en una estación de tren. Otro poema estúpido sobre el metro, se llama.

Después de esto, a comienzos de febrero, se publicaba el primer texto de Marcos Sánchez: Idiota. Un poema directo y conciso sobre la decisión de una chica que lo salva, una vez más, del ridículo.

En poesía seguimos con Submxire, quien, con su texto ¿La poesía se está perdiendo?, pone de manifiesto que este género ya no es lo que era, nombrándonos grandes poetas españoles.

La siguiente en llegar fue Tatiana con su Quiero darte el amor y el odio de un solo golpe. En este Cajón de Sastre ella nos deja una vivencia de amor, sea inventada o no, en el que el personaje masculino le dice a la protagonista que su “abrigo favorito es mi piel”, entre otras muchas cosas.

Otro Cajón de Sastre fue el estreno de Inocua,  quien con su texto Soy, nos da mil y una ideas de quién es, como:

«Soy el mero roce con un desconocido, la tijera sin punta,

uñas contra la pizarra, la película de mierda de un domingo de resaca, cinco minutos de silencio».

Un texto que, personalmente, por sus contradicciones, me ha enganchado.

Y como si nuestros escritores se pusiesen de acuerdo para enlazar sus primeras publicaciones en Harwin, Marta Almarcha se estrena con Soy un acto revolucionario, en el que también nos explica quién es, en este caso destaco las referencias culturales que utiliza más allá de cierto pesimismo que me transmite al leerla:

«Soy,

soy el único misterio que Sherlock Holmes nunca pudo resolver,

el 655321 de Kubrick,

una golondrina de Bécquer».

Y, por último, tenemos a Ártico y sus Lágrimas de una noche de verano. Con su anáfora «Suena una música demasiado triste» en cada párrafo, Ártico nos envuelve en cierto aire nostálgico para terminar diciéndonos que «no hay quien resista la tentación de pedir un deseo al ver una estrella fugaz en una noche como ésa».

¡Enhorabuena a todos y todas por estos magníficos textos y MUCHAS GRACIAS por formar parte de esta bandada de palomas y palomos! Estamos deseando leer más invenciones vuestras.

Y a los que no habéis publicado aún o no formáis parte de nuestro, ¿a qué esperáis? Una vez más, nuestras alas están abiertas a todo aquél o aquélla que quiera participar, sea en la medida que sea. Sólo tenéis que darle a Regístrate en Harwin y completar las casillas que os aparecen a continuación.

 

Termino recordándoos que solamente quedan 9 días para que termine nuestra campaña de crowdfunding a través de venta de camisetas. ¿Que aún no tenéis vuestra HARWINSETA? ¡Entrad aquí y pedid la vuestra ahora! Podéis escoger entre diferentes modelos y colores, todos con la ilustración de nuestra palomita Laura Carmona.

Os espero la semana que viene, aquí, en ArtglOH!

આગામી સપ્તાહ સુધી

 

 

Publicaciones relacionadas

Gloria Montenegro

56 publicaciones

La cultura, si no la defendemos nosotros, no se defiende por sí sola. "Una lengua es más que una obra de arte; es matriz inagotable de obras de arte" Castelao

Comparte esta publicación en

Comentarios

Be the First to Comment!

Recibir notificaciones de
avatar

wpDiscuz