ArtglOH! – Tercera parte

ArtglOH! – Tercera parte

Escrito por Gloria Montenegro el 11 febrero, 2015

Gloria Montenegro

56 publicaciones

Maligayang pagdating otra semana más a ArtglOH!

En el capítulo de hoy, queridos lectores, os hablaré de terceras partes. En una trilogía, la última película o el último libro es siempre el más esperado, al que más cariño se le tiene o el que más termina por decepcionarte. Existen miles de ejemplos en la cultura: El Padrino, Toy Story, El cementerio de los libros olvidados, El señor de los anillos… En resumen, miles de historias divididas en tres partes que nos marcaron de una manera u otra.

Pero en este caso no se trata de la última parte de un tema recurrente en mis artículos, sino de una tercera que espero se amplíe por muchos meses más. Hoy, queridos lectores, os hablo de:

¡BIENVENIDOS A HARWIN, NUEVOS ESCRITORES/AS!

Desde finales de octubre que no saludamos a los nuevos componentes de esta bandada de palomas y palomos y ya va siendo hora de saludarlos uno a uno como se merecen.

Empezamos con Tiraplegui y su primer texto En lo alto de la torre. Un pequeño relato que nos transmite la necesidad y el amor que el protagonista tiene por la libertad personificada.

Al mes siguiente se nos unió Carlos Aymí con su relato La fila. Creo que en este caso debo simplemente remitiros a que lo leáis y os asombréis con La Cosa y el elegido.

Comenzó enero y Queridaresaca nos dejó sorprendidos con su evolución de un recuerdo mientras toma una merluza en su texto Fragmento de ‘Merluza en salsa.

El siguiente palomo en unirse a esta bandada es Levbourbon. Con su poema Recordarte nos hace sentir las razones de por qué recordará a esa persona cuando se le acabe la vida.

Y, sólo un día después, Cruzmaría manda callar a una chica en su primer texto, Deja que Hi’ilawe me siga enamorando, para poder escuchar su canción mientras el día termina con todo y con todos.

¡Parece que enero fue un mes de inspiraciones! Ya que días más tarde Dodo nos brinda un poema fuera de lo común: Palíndromo. Os aconsejo, como Dodo nos dice, que os paréis a pensar en lo que acabáis de hacer al leer este texto.

Y, para terminar los estrenos en este mes, tenemos dos autores que empezaron con textos totalmente distintos.

Por un lado tenemos a Demian Compai, que nos personifica a Pena en su texto Palabras y nos explica qué le ocurre a su Yo encarnado en esa bella frase una vez Pena le ha llamado. Por otro lado está Pelodetormenta, nuestra nueva bloguera quincenal que empezó su Cultura urgente en práctica explicándonos quién es Pelodetormenta y qué ha venido a hacer aquí con su texto ¿Quién es Pelodetormenta?

Y, por último, y no por ello menos importante, tenemos a Margot, quien con su artículo ¿Inmersos o hundidos? nos hace recapacitar sobre la sociedad actual y lo poco “humanos” que nos estamos volviendo.

Pero es que esto no se termina aquí, queridos lectores, todavía quedan algunos autores a los que tenemos que darl la bienvenida como a Marcos y Nachograta, quienes verán muy pronto sus textos publicados. Además, otros harwinianos que se han unido como Anna, Coreybrink, Nuria, Jairo7, Virquiroga, Carlagilbert64, Chescahace, Carmencasa y Celia, os animo a que nos escribáis vuestros textos y que no seáis tímidos; nuestras alas están siempre abiertas.

A todos los que estáis escribiendo os damos las gracias por participar en esta bandada y, personalmente, daros la enhorabuena por esos magníficos textos que entretienen y completan mis semanas.

Una última cosa que os debo recordar a la hora de publicar vuestros textos es que comprobéis que hayáis completado todos los elementos a tener en cuenta. Éstos son:

– Título y texto.

– Categorías (Poesía, Relato, Artículos…)

– Etiquetas que correspondan.

– Y, algo importante, la foto.

ArtglOH! se despide por esta semana. ¡Que las palabras os acompañen, queridos harwinianos/as! ¡Seguid así!

Hanggang sa susunod na linggo

Publicaciones relacionadas

Gloria Montenegro

56 publicaciones

La cultura, si no la defendemos nosotros, no se defiende por sí sola. "Una lengua es más que una obra de arte; es matriz inagotable de obras de arte" Castelao

Comparte esta publicación en

Comentarios

1 Comment en "ArtglOH! – Tercera parte"

Recibir notificaciones de
avatar

Ordenar por:   Recientes | Más antiguos | Más votados
Member
2 years 10 months ago

Ains! Mil gracias por la presentación :_)

wpDiscuz