De tanto esperar me salieron alas

De tanto esperar me salieron alas

Escrito por Beapalo el 5 enero, 2015

Beapalo

54 publicaciones

Una vez hubo alguien que trataba de dormirme. Me acariciaba la oscuridad y me besaba el silencio. A veces me cogía la mano sin que yo lo esperara. Decía que las manos pueden ser a la vez cobijo y guillotina. Lo cierto es que a mí me cortaba la respiración cada vez que me la cogía.

Cuando me quedaba dormida soñaba con los pájaros que rondaban en mi cabeza. Me acerqué a mirar al líder. Me hizo ilusión volver a verle. Aquel cuervo negro, un tiempo atrás, me enseñó a volar sin alas. Le acaricié el pico y le besé las plumas. Me puse a llorar. Le dije que había perdido la facultad que él me regaló por falta de perseverancia e ilusión. Me dijo algo. No sé muy bien qué. Tenía la mirada soberbia y taciturna. Como aquella vez. No entendí lo que me dijo. Sólo pude saborear la dulzura de la miel de sus palabras. A su lado estaba él, y entonces, el sueño se volvió ambiguo y difuso. Una mezcla de claroscuro nubló mi voz. Empezaron a sangrarme los ojos y me quedé sin manos para secarme los gritos.

«Deberías haber lamido la mano que te alimentaba en lugar de morder la que te daba de comer». Me repetían los demás pájaros una y otra vez.

Es hora de apretar el gatillo. Tengo un pájaro que disparar. Cierro un ojo, cargo la pistola, apunto, le veo, sale volando, estoy apuntando…

No disparo.

A un pájaro salvaje no se le puede encerrar en una jaula —pienso—. Yo sólo intento hacerle sentir cazado (que no preso) —vuelvo a pensar—.

Me ha ganado tan rápido, tan veloz que nunca supe parar de correr para alcanzarle. Volverá a pasar y le volveré a encontrar. Le conozco como si le hubiese perdido antes. Esperé.

Esperé…

Y fue así cómo de tanto esperar me salieron alas.

Y eché a volar…

Publicaciones relacionadas

Beapalo

54 publicaciones

Ni escribo todo lo que me pasa, ni me pasa todo lo que escribo.

Comparte esta publicación en

Comentarios

Be the First to Comment!

Recibir notificaciones de
avatar

wpDiscuz