¿Por qué el César llevaba sandalias?

¿Por qué el César llevaba sandalias?

Escrito por María Pei el 28 noviembre, 2014

María Pei

12 publicaciones

Porque era Julio.

Por favor, no aplaudáis aún. Vayamos al tema.

¿Cuántos carteles, folletos, mails, calendarios, invitaciones e informes meteorológicos leemos de forma diaria? ¿Cuántos de ellos tienen, por alguna desconcertante razón, el nombre de los días y los meses con mayúscula inicial? Es fácil: TODOS. Y esto ¿qué tiene que ver con la mierda de chiste que he contado al principio? Pues nada pero me apetecía contarlo porque me encanta que es una de las maravillas del humor que sólo tiene sentido oralmente porque, por escrito, los nombres de los meses y los días de la semana nunca comienzan con mayúscula. A menos que vayan inmediatamente después de un punto, claro.

Vamos a ver algunos ejemplos escritos para comprender el conflicto:

Según pasa la semana, me apetece menos que llegue el Domingo.

Significado: Tienes un cuñao llamado Domingo que es un puto brasas. Los fines de semana viene a tu casa a comer, en contra de tu voluntad.

Según pasa la semana, me apetece menos que llegue el domingo.

Significado: El último día de la semana es un goteo imparable y apocalíptico de tu tiempo libre agotándose por minutos, sólo eclipsado por la felicidad que te provoca ver ‘Cachitos de hierro y cromo’.

 

Vine a Valencia en Mayo, para el cumpleaños de mi novia.

Significado: No sólo tienes una Harley más quemada que la pipa de un indio, sino que eres tan hortera que le has puesto nombre. Y no, ella no cuenta como novia.

Vine a Valencia en mayo, para el cumpleaños de mi novia.

Significado: Tu novia es Tauro y tu madre terminó enfadada porque te fuiste con la otra en lugar de ir a su paella del Día de la Madre.

Se aplica exactamente la misma norma con las estaciones del año. No confundir con la hija de tus tíos góticos que se llama Otoño para deleite poético de sus compañeros de clase en los años próximos o el hada de Disney llamada Primavera por fallo de guión, ya que Flora y Fauna era un binomio pero se les antojó meter a una tercera señora soplaorejas.

mayuscalendario

Publicaciones relacionadas

María Pei

12 publicaciones

Comparte esta publicación en

Comentarios

Be the First to Comment!

Recibir notificaciones de
avatar

wpDiscuz