Plastilina en la pantalla

Plastilina en la pantalla

Escrito por Gloria Montenegro el 12 noviembre, 2014

Gloria Montenegro

56 publicaciones

ברוכים הבאים a ArtglOH!

¡Ah, mis queridos lectores! Lo siento mucho, la semana pasada falté a nuestra cita… pero existe una explicación.

La Santa Compaña, fiel procesión que deambula por todo el territorio gallego, me hizo su guía, arrastrándome casi tres días por los montes de Galicia. Pero tuve suerte, conseguí encontrar a un vivo. Un hombre canoso que decía estar escapando de no sé qué pregunta. Todo muy extraño…

¡Que no! ¡Que es broma!

¿Acaso creéis que podría dejar que algo así me pasara?  ¿Cómo os iba a abandonar así, mis queridos lectores? ¡Jamás!

Y, aunque hayan pasado casi 15 días, os pregunto: ¿qué tal habéis pasado el fin de semana más paranormal de año? ¿Habéis tenido que dormir con la luz encendida? Porque yo sí.

¿A qué se debe eso?, os preguntaréis. Os explico:

Todo tiene raíz en una película. Una película de terror e intriga titulada O apóstolo (El apostol).

Esta cuenta la historia de un fugitivo que va en busca de unas joyas escondidas en un pueblo recóndito de la zona de O Courel. Pero esta pequeña aldea tiene algo especial. Excesiva hospitalidad y amabilidad, demasiada insistencia a la hora de beber leche, un siniestro cura y la sensación de que algo muy extraño ocurre ahí.

¿Cómo se desenvuelve la película? Sólo os puedo decir que los que parecen buenos no lo son, ni los malos son tan malos como parecen. Y como última pista os cuento que esta historia fantástica trata una de las más famosas leyendas de este territorio gallego. ¡Miradla, porque os aseguro que valdrá la pena! No os puedo contar más sin desvelaros lo mejor de ella.

Pero si os digo un detalle importante: esta es la primera animación realizada en stop-motion y en tres dimensiones en toda Europa. Y no creáis que sean meros muñecos sin personalidad los protagonistas. ¡Para nada! Actores como Luis Tosar, Carlos Blanco, Jorge Sanz, Paul Naschy o Geraldine Chaplin se metamorfosean en plastilina y arcilla para vida a los personajes de O Apóstolo.

Y aquí os dejo con la miel en los labios, deseando haber conseguido que la curiosidad os pique por todo el cuerpo y terminéis por ver esta película que sólo fue emitida en 80 salas de cine en toda España. ¡Ansiosa espero vuestras críticas de esta animación!

 
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=AQeg-SC29S8?rel=0&w=560&h=315]
 

 

Ya sabéis que nos podéis dejar un comentario aquí o en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter), además de enviarnos un correo a [email protected].

Quizá la semana que viene vuelva a tratar este tema, o quizá no…. depende. Para averiguarlo deberéis volver aquí, a Harwin, a ArtglOH! ¡Os espero!

עד השבוע הבא

Publicaciones relacionadas

Gloria Montenegro

56 publicaciones

La cultura, si no la defendemos nosotros, no se defiende por sí sola. "Una lengua es más que una obra de arte; es matriz inagotable de obras de arte" Castelao

Comparte esta publicación en

Comentarios

Be the First to Comment!

Recibir notificaciones de
avatar

wpDiscuz