Yo quiero la pastilla roja ¿y tú?

Yo quiero la pastilla roja ¿y tú?

Escrito por Marina DePablo el 20 octubre, 2014

Marina DePablo

34 publicaciones

pastilla roja o azul

 

 

 

 

 

Manipulación. Ésta es la palabra que resume este principio de siglo para todo lo que nos rodea. Ya no me creo nada, a veces casi no me creo a nadie.

Las compañías mediáticas nos dan datos subjetivos de sus noticias, se manipula todo, lo que ves y lo que oyes. Hacer zapping, a través del ancho y largo ventanal de opciones que nos dan a elegir, es un asunto de búsqueda de dignidad, en busca de una verdad que sabes no encontrarás. Cada cual falsea los datos a su conveniencia, no se da valor a la noticia, ni al alcance que pueda llegar a tener en el espectador; sólo es un dato de share. Es un ring y se pelean por ver quién es el que consigue el mayor puñetazo al espectador, el KO absoluto y, en ese momento, decir: «¡eh, somos líderes de audiencia!» porque a usted, a la hora de la comida, se le ocurrió la brillante idea de poner las noticias. A partir de ahí usted ya no decide, ellos le muestran cómo asesinan, y usted se queda tan sumamente colapsado por la información que sus estímulos y sus miembros no logran llegar a tiempo para cambiar de canal. Y todos así.

Cada uno cuenta la guerra a su parecer, cada medio tiene la cámara en un sitio y, como todo en esta vida, cada uno ve la realidad desde donde está, no ve mas allá, no se molesta en ponerse en todos los ángulos posibles y decir: «¡esto es la realidad!». Porque nos hemos olvidado de la decencia, de la verdad, de que nos llevan considerando borregos desde hace mucho tiempo y nosotros no hacemos nada para cambiar ese hecho. Si estos medios te anuncian un producto visual y estéticamente agradable, hale, tooooooodos a comprarlo, porque no te informan de los ingredientes que lleva, porque no anuncian que la mayoría de los productos tienen x, h, p y j, y ya elegiré si comprarlo o no. Borregos. Confirmado.

Está claro que, en este siglo, parece que nos han dado, sin pedirnos permiso, a todos la pastilla azul y que es Neo, él solito, el que ve la realidad; el resto, o sea todos nosotros, vemos lo que quieren que veamos, compramos lo que quieren que compremos, formamos las familias que quieren que formemos… y, cuantas menos preguntas te hagas, mejor, formarás parte de un sistema hecho a medida. Joroba, por no decir joder, que parece que formemos parte de un programa y que los que nos controlan son los de arriba. Metedle un virus ya a ese programa.

Pues, joder (en cuanto lo uso una vez ya me sale sin pedirlo), yo quiero que me cambien la pastilla y elegir la roja, y saber qué se cuece detrás de todo este circo. Quiero saber lo que veo y quiere saber lo que como, y quiero honestidad y verdad.

Quiero me enseñen lo que hay detrás y darle la oportunidad a mis hijos de ver la realidad y que ellos elijan si tomar la pastilla azul o la roja. Quiero que sean personas con ideas propias y que pregunten y que obtengan respuesta, o que pregunten y no sepamos qué contestar. Y quiero que duden de lo que hay, y que investiguen, y que rasquen un poco en este telón, y poder ver el teatro desde delante y desde atrás. Y que no se nos aborregue más y que la gente despierte y exija ver la otra parte de la realidad, aunque sólo sea para tener la opción de elegir. Allá cada uno con lo que elija, pero por lo menos tener la opción.

Yo elegiría la pastilla roja… ¿y tú?

Publicaciones relacionadas

Marina DePablo

34 publicaciones

Soy un párrafo por escribir

Comparte esta publicación en

Comentarios

Be the First to Comment!

Recibir notificaciones de
avatar

wpDiscuz