Sin música, la vida sería un error

Sin música, la vida sería un error

Escrito por Beapalo el 22 octubre, 2014

Beapalo

54 publicaciones

Tengo esa maldita canción metida en la cabeza. Choca contra mis parietales cada vez más fuerte; si cierro los ojos puedo sentir cómo suena para mí. La sinestesia se apodera de mis sentidos y llueve colores carmín.

Subo el volumen. Puedo ver el videoclip en mi cabeza.

Un golpe de realidad interrumpe la película, con lo bien que lo estaba pasando. Bienvenida a la realidad. Aún no he terminado los informes que tengo que entregar mañana a primera hora. Maldita sea. Necesito un café, un polvo o un trankimazin.

Por favor, que nadie me moleste, estoy en mitad de una tormenta eléctrica, con tornados y lluvia intensa. Qué miedo, es plena noche y el agua ha repartido la máscara de pestañas por toda mi cara. Suena el estribillo. No he terminado los informes. Me arrodillo en el suelo y grito desconsoladamente: «Nooooooo». Qué profundo, qué exagerado. Qué bonito final con su nieve y su cielo gris.

Pienso en la cara de mi jefe y en aquel dicho: «el león no es tan fiero como lo pintan». Yo nunca he pintado uno, pero los que he visto dibujados son grandes, bonitos, preciosos y de todo menos fieras, al menos a mis ojos. Son tan bonitos que parecen música. Como esta canción…

Vuelvo a cerrar los ojos, ahora estoy en las calles de Nueva York, llevo una bufanda enorme de cachemir y un pompón gigante cae de mi gorro de lana. Es ideal; llevo guantes con los dedos cortados para poder encenderme los cigarros. Hace mucho frío, el pálido de mi cara resalta con mi flequillo negro y mi nariz roja, la tengo congelada. Voy caminando. Estoy contenta. Llevo los cascos a todo volumen mientras bailo con la cabeza, sonrío y tarareo… la tengo en modo repetición. Quiero el volumen más alto, quiero gritarla. ¡Sí!

Pienso en ti, en mí. Joder, maldita canción, que alguien apague mi cabeza, parece un televisor de sordos, está con el volumen a tope y sólo me deja pensar, imaginar, inventar, soñar, fantasear. Tengo que dejarlo. Tengo que dejar de buscarle metáforas a todo, tengo que dejar de ponerle títulos a cada día que pasa, tengo que dejar de pensar qué palabras cambiar a los refranes para que suenen mejor. Tengo que dejarlo. Tengo que dejar de buscar rimas.

De esperarte.

Tengo que apagar esta canción.

Publicaciones relacionadas

Beapalo

54 publicaciones

Ni escribo todo lo que me pasa, ni me pasa todo lo que escribo.

Comparte esta publicación en

Comentarios

Be the First to Comment!

Recibir notificaciones de
avatar

wpDiscuz