ArtglOH! – 54, Poesía y Relato Corto

ArtglOH! – 54, Poesía y Relato Corto

Escrito por Gloria Montenegro el 1 octubre, 2014

Gloria Montenegro

56 publicaciones

Bem-vindos otra semana más a ArtglOH!

Esta semana os traigo, como no podría ser de otra manera, una pequeña primicia. ¿Preparados? ¿Listos?  ¡Ahí va!

Portada del libro 54, Poesía y Relato Corto

 

Entusiasmado de la literatura, de los cuentos y de los cómics, apasionado por la novela, autodidacta, Félix Iniesta Jiménez (1964 – Linares, Jaén) me cuenta que no es hasta hace unos años que se decide a publicar libros. Este en particular, queridos lectores, se trata de 54, Poesía y Relato Corto. Este libro se publica tras Pentagrama, obra en la que recopila sus poemas de diversos temas como la juventud, su familia, la muerte de un ser querido, el amor…  Tras ver que aún le quedaba material y que quería seguir haciendo poesía y, sobre todo, relato, se sumerge en este nuevo proyecto creando situaciones y personajes que tiene, ante todo, al ser humano como epicentro de todo.

«54, Poesía y Relato Corto es un producto eminentemente literario para disfrutar de literatura donde el ser humano, su protagonista, viva situaciones que se les desbordan de las manos; éste es incapaz de controlar su estado y pasa la frontera de la razón hacia la sinrazón pero también es un canto desgarrador de él, la sangre brota de sus venas, derramando su verdad, que, a veces o muchas, nadie entiende o ve».

Así me describe el señor Iniesta su libro. Pero esto no es todo.

Esta obra cuenta con un par de características que la sacan fuera de lo común. ¿Cuáles? Os estaréis preguntando, curiosos lectores. Las ilustraciones y su publicación. Dejadme que os explique.

Las ilustraciones de este libro son obras de artistas buscados por el propio escritor. Entre ellos, se encuentra Inma García Delgado, pintora local que da vida a la portada y contraportada, además de otras ilustraciones. Otro artista que el autor me menciona es José Manzanares, quien cedió una colección para este proyecto.

En cuanto a la publicación de 54, Poesía y Relato Corto, ha de decirse que es de cosecha propia, es decir, el propio Félix Iniesta autopublica su libro. «No soy ajeno a la actual situación de mi ciudad y mi país, el principal es el tema económico o, lo que yo creo, la falta de interés para lo cultural en esta sociedad. Quizá diría por una mala educación que llevamos pareciendo desde hace mucho tiempo». Gracias al apoyo económico de su madre y a la ayuda de sus amigos, consigue presentar este libro en el Museo Arqueológico de Linares el 27 de septiembre (Día Internacional del turismo). «Tengo que agradecer a Luis Manuel Moreno, Miguel Martínez, Miguel Espejo e Inma García Delgado por su apoyo moral».

Presentación del libro en el Museo Arqueológico de Linares

Por último, le insto al señor Iniesta que nos dé algún consejo para los escritores Harwin y esto es lo que me responde: «Uff, no sé  dar consejos, es complicado, solo diría lo que dije en la presentación: animo a todos a escribir, que nadie te desanime a la hora de publicar, de hacer cosas, siempre hay alguna solución. La inventiva, la imaginación humana no tiene límites y por eso que nadie , ni tú mismo, te haga guardar tus proyectos en un cajón o en la memoria de tu disco duro».

Aquí os dejo las claves que, espero, abran vuestro apetito de lectores y os animen a comprar y leer esta obra que podréis adquirir en Linares o poniéndoos en contacto con esta sección al correo [email protected] .

Até a próxima semana, aquí, en ArtglOH!

 

Publicaciones relacionadas

Gloria Montenegro

56 publicaciones

La cultura, si no la defendemos nosotros, no se defiende por sí sola. "Una lengua es más que una obra de arte; es matriz inagotable de obras de arte" Castelao

Comparte esta publicación en

Comentarios

Be the First to Comment!

Recibir notificaciones de
avatar

wpDiscuz