El tiempo o cómo perderlo hablando de ello

El tiempo o cómo perderlo hablando de ello

Escrito por Dianogos el 18 septiembre, 2014

Dianogos

53 publicaciones

¿Qué es el tiempo para ustedes? Yo, si me paro a pensar… al final lo pierdo, y acabo preguntando a los que ya lo perdieron antes y dejaron escritos sus pensamientos acerca del tema. Pero al final me lían y si lo sé no pregunto…

Para Platón, el tiempo es el paso de cuando ella era, ella es, al ella será, mientras que ella es. Es como añorar a la novia que tienes por tiempos pasados y mirarla mientras lloras porque algún día te va a dejar. Un consejo, no la mires con esa cara o te dejará antes que después.

Para Aristóteles, el tiempo es un conjunto de instantes indivisibles. Es el inventor del “ahora” sin duración, sin existencia, sin pasado ni futuro. Ahora es, ahora no es. Es tan listo que no hay quien lo entienda, ni a él ni a sus fotografías mentales. Es el hipster de aquella época y quien puso las barbas de moda en la nuestra.

San Agustín, directamente cuando le preguntaban decía que no sabía lo que era y decidió no comerse la cabeza y ayudar a un niño a meter el agua del mar en un hoyo…

Kant decía que el tiempo no existe, que nos lo inventamos nosotros. ¿Es verdad que el hombre es capaz de inventar una cosa que no existe y que una vez inventada siga sin existir? Me estoy desviando… Creo firmemente que el tiempo existe y es maravilloso. Tiene magia y alas, y por eso vuela, a veces vuela tan rápido como la luz que alumbra a los instantes, instantes diferentes, tan diferentes como tú y como yo.

Como ahora, que yo te escribo y tú me lees. No puedo evitar contar la cantidad de instantes que hay en cada ciudad que visito, que nunca he visto y que imagino; en este mismo instante, alguien se besa en lo más oscuro de un callejón, alguien miente, alguien mata, alguien se ama, alguien duerme. En este instante alguien se pelea, alguien pasea a su perro, alguien hace de comer, alguien ayuda, alguien se esconde, alguien pierde un tren, y luego el siguiente.

En este mismo instante, alguien sonríe por alguien, alguien es sonreído, alguien está teniendo un orgasmo; ahora mismo, alguien celebra que nació en este mismo instante pero hace algunos años. En este momento alguien está pensando en qué se comería —mmm, un sándwich de pollo al curry de El Rodilla no me vendría mal— , alguien imagina historias de ficción en su mente, poemas y cuentos, como tú y como yo. Es posible que deje a mi cari Kant y me tire a la yugular de Aristóteles, convirtiéndome en la hipster del Instagram mental.

Es posible que, a partir de ahora, veáis a esta loca mirándoos fijamente por la calle, como queriendo poneros filtros… no os asustéis, sólo será un momento. Pero, cuidado, que quizá nada de esto sea cierto, porque si el tiempo son instantes que nosotros inventamos, entonces, ¿ahora qué?

Publicaciones relacionadas

Dianogos

53 publicaciones

Educador con aires de escritor. Con muchas ideas que acabaron en un saco tan grande que acabamos llamándolo Harwin.

Comparte esta publicación en

Comentarios

Be the First to Comment!

Recibir notificaciones de
avatar

wpDiscuz