El regreso de las libélulas

El regreso de las libélulas

Escrito por Dianogos el 7 septiembre, 2014

Dianogos

53 publicaciones

Desesperaba mirando tras el cristal velado. Nunca dijeron adiós y siempre dejaron silencio. Con la quietud de la noche intento reflexionar sobre el porqué de su marcha. No sé si se acabaron cansando de este lugar o de esas gentes; si fue un arrebato, un cambio a mejor, un salto al vacío del más allá.

El caso es que me dejaron sin su luz, sin la inspiración del que en los pequeños detalles encuentra sus motivos.

Roo el lápiz de madera como queriendo absorber el tuétano de grafito. Golpeo con las yemas de los dedos el papel en blanco dejando pequeños surcos de grasa sobre él; como si dibujara con mis huellas pequeños mapas invisibles.

Quiero escribir, lo necesito. Necesito llorar mis letras para dormir como un bebé tras el berrinche. Pero se me fueron las libélulas y ahora todo son palabras a oscuras, ora buenas ora inconexas.

Ellas guiaban mis manos sobre el tema, me dibujaban el camino para cada letra, cada palabra. Todo tenía significado bajo su luz candente y todo se dejaba ver con claridad.

Mis libélulas me han abandonado, no sé si volverán para hacerme compañía. Mientras, seguiré escribiendo a tientas, entre mosquitos, arañas y gusanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Dianogos

53 publicaciones

Educador con aires de escritor. Con muchas ideas que acabaron en un saco tan grande que acabamos llamándolo Harwin.

Comparte esta publicación en

Comentarios

Be the First to Comment!

Recibir notificaciones de
avatar

wpDiscuz