ArtglOH! – ¿Sólo son sonidos?

ArtglOH! – ¿Sólo son sonidos?

Escrito por Gloria Montenegro el 27 agosto, 2014

Gloria Montenegro

56 publicaciones

Benvidos otra semana a ArtglOH!

En primer lugar quiero disculparme, queridos lectores. La semana pasada falté a nuestra cita semanal y sin avisar. Pero fui atacada por ese enemigo devastador que comúnmente conocemos como “gripe” y podéis comprobar que me ganó la batalla, pero no la guerra (risa maléfica).

En todo caso, ése no es el tema que venimos a tratar y esta semana tengo una mala noticia que anunciaros: ¡el verano se acaba! (o por lo menos según mi criterio)  Septiembre, para mí, no forma parte del verano, y ya toca pensar en la vuelta a los estudios o al trabajo y dejar atrás la diversión que el tiempo libre nos ofrecía.

Como última semana de verano, hoy quiero ofreceros algo de música para vuestros viajes a casa. Música instrumental, que dé “buen rollito” y que, al terminar de oír, la relajación os permita afrontar las cosas con otra perspectiva.

Hoy os hablo de 2uS. ¿Cómo se lee esto? Muy fácil, es gallego, “dous”, que quiere decir dos en castellano.

Dous

Portada de “Dous”, 2uS.

Se trata de un clarinetista y un guitarrista que unieron su pasión por la música y la improvisación para crear melodías que trasladasen al oyente a donde ellos quisieran. Y así lo hacen.

Su primer CD, “Só son sons” (Solo son sonidos), transporta a quien lo escucha a un océano de sensaciones, estrés, relax, ganas de bailar… Mediante sonidos crean un universo en cada una de sus canciones que te alejan poco a poco de la realidad hasta que el silencio interrumpe la fantasía.

Pero es el segundo CD, “Dous,  el más indicado para este momento. Con un argumento principal más presente en sus canciones, este conjunto de melodías pretender relajar a quien se deje llevar y trasladarlo a la mar, la costa, una cuna… Una bossanova, un swing o un poco de improvisación consiguen hacer que el verano vuelva a tu mente mientras escuchas este disco.

Así que, ya sabéis, si queréis evitar el “estrés post-vacacional” y os gusta la música instrumental no dudéis en escuchar a este dúo. Os aseguro que no os dejarán indiferentes.

Pero, una vez más, ésta es la modesta opinión de una servidora y, si no estáis de acuerdo, siempre os invito a que nos dejéis un comentario aquí en nuestra página, en nuestras redes sociales o que nos enviéis un correo a [email protected]. Todo comentario es bienvenido, no seáis tímidos, que no mordemos (por ahora).

Os espero la próxima semana, aquí, en ArtglOH!

Ata loguiño!

Publicaciones relacionadas

Gloria Montenegro

56 publicaciones

La cultura, si no la defendemos nosotros, no se defiende por sí sola. "Una lengua es más que una obra de arte; es matriz inagotable de obras de arte" Castelao

Comparte esta publicación en

Comentarios

Be the First to Comment!

Recibir notificaciones de
avatar

wpDiscuz