ArtglOH! – El retrete

ArtglOH! – El retrete

Escrito por Gloria Montenegro el 7 agosto, 2014

Gloria Montenegro

56 publicaciones

Bienvenue à otra entrega de ArtglOH!

En anteriores capítulos anteriores os hemos aconsejado sobre música o libros; esta semana toca pintura.

La señorita Sara Pérez ha accedido a asesorarme en el episodio de hoy, pero antes…

La semana pasada os propuse un reto, adivinar a quién correspondía cada título de canción. Y el ganador es….. Alfonso Ramírez,¡enhorabuena! Y sí, señor Dianogos, debería usted darse un respiro del mundo harwiniano aunque yo le insto a que no lo haga, todos disfrutamos de su creatividad y arte.

He aquí la lista:

– Stairway to Heaven, de Led Zeppelin – Alfonso Ramírez, Dianogos

Bohemian Rhapsody, de Queen – Gloh Pérez Fs

María María, de Carlos Santana – Rebeka V.

La ventanita del amor, de Garibaldi – Miss Carrusel

Roses, de Poets of the Fall – Paco Moreno

What Does The Fox Say, de Yves – Pablo Chinaski

Yo quiero bailar, de Sonia y Selena – Maria Pei

 

Y a nuestros queridos lectores que no se hayan atrevido a participar en estos retos, no os preocupéis, habrá más (espero). Como siempre, os invito a que nos dejéis vuestra opinión en [email protected] o en alguna de nuestras redes sociales.

 

Sin más preámbulos os invito a que prestéis atención al siguiente asesoramiento:

«Veréis, en verdad no podría deciros un cuadro favorito en especial, creo que va por temporadas… El juego obra-espectador es distinto con las circunstancias, pero uno de mis artistas favoritos es Toulouse-Lautrec, y obra a destacar ‘La toilette’.

Aunque Schiele, Mucha… hay muchos grandes.

En ese cuadro se representa mucho… Empezando por un París bohemio y siguiendo por la importancia que se le da a la mujer que aparece. Juega con una perspectiva fotográfica, y es una de las obras en las que rinde homenaje a otro gran pintor, Degas. Me gusta la actitud en la que sale la chica: no goza de especial protagonismo al aparecer de espaldas, pero remangada y con aparente carácter».

‘La toilette’ es un cuadro, como bien me asesora Sara, de Toulouse-Lautrec. Éste está expuesto en el Museo de Orsay, París, Francia.

tmp_375c3fb74d570d527be7eade6d91ac25

La Toilette, Toulouse-Lautrec. Museo Orsay, París, Francia.

Además de las curiosidades del cuadro, el mismo museo expone que el nombre de esta obra es ‘Rousse dit aussi La Toilette’ o también ‘WC’ y que también se ha corregido el año de creación, de 1889 y no de 1896.

Aquí os dejo el primero de muchos más asesoramientos sobre pintura y dibujo. Todos aquéllos que viajéis por París y queráis deleitaros la vista durante unas horas, no lo dudéis, visitad el Museo de Orsay y disfrutad del consejo de nuestra paloma Sara Pérez; seguro que merece la pena.

Por esta semana se termina ArtglOH! 

To be continued… aquí, en Harwin.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Gloria Montenegro

56 publicaciones

La cultura, si no la defendemos nosotros, no se defiende por sí sola. "Una lengua es más que una obra de arte; es matriz inagotable de obras de arte" Castelao

Comparte esta publicación en

Comentarios

Be the First to Comment!

Recibir notificaciones de
avatar

wpDiscuz