Entrevistas Harwin – Gloh Pérez

Entrevistas Harwin – Gloh Pérez

Escrito por Dianogos el 23 julio, 2014

Dianogos

53 publicaciones

En la entrevista de hoy tenemos a Gloh Pérez, nuestra flamante analista cultural que nos cuenta algo más sobre su trabajo en Harwin, sobre sus gustos musicales y otros secretos que os contaremos a continuación. Venga, vamos… ¡A leer!

GLohDEF

Gloh Pérez en su sección ArtglOH!

Empezaste en Harwin con relatos y ahora tenemos la suerte de contar con la sección ArtglOH!, cuéntanos, ¿qué supone sección para ti? ¿Qué podremos ver en ella?
Supone todo un reto que empieza este verano. Harwin me propuso esta sección y para mi es todo honor poder tener un espacio semanal en el que escribir, publicitar o aconsejar (dentro de mi modesta opinión) sobre cultura; aunque también contaré con algún asesoramiento de otras palomitas y palomos de Harwin.

Podréis ver recomendaciones de lectura veraniega, música, arte, diversos festivales y alguna sorpresita que aún está en el aire pero  creo que va a ser toda una revolución en el mundo cultural.

Nos ha contado una paloma que te gusta la música, ¿qué hay de cierto en eso? ¿Tocas algún instrumento?

 ¡Vaya paloma más cotilla! (risas) Es cierto, me apasiona la música en todas sus facetas: cantar, bailar, tocar… Llevo tocando el clarinete desde que tenía 13 años (¡Cómo pasa el tiempo!) e intenté tocar el piano durante dos años, pero mi nivel de “patosidad” no me permitió seguir (risas).

 
Estudias periodismo, ¿Qué tipo de periodismo te interesa? ¿Hacia dónde irán tus estudios?

¡Uf, difícil cuestión! Me encanta la Fórmula Uno y sueño con ser la próxima Antonio Lobato (con pelo, ¡claro!). Pero como en la vida hay que tener otras opciones, la política y la economía en una redacción de periódico sería otro camino a seguir. Supongo que mis estudios tirarán por esos caminos, pero quien sabe donde terminaré; mientras no sea en “Sálvame” o en “El gato al agua” me vale.

Siempre has dicho que te consideras fan de La Soga, ¿Qué ves en ellos? ¿Por qué te gustan?

¿Cómo que qué veo en ellos?; más bien: ¿Qué no ve la gente en ellos?

Son la ostia, no me canso de decirlo. Escuchar La Soga es como un tratamiento de risoterapia en casa. Cada día, durante 15 minutos, me echo unas cuantas risas al escucharlos. Me gustan porque se les va muchísimo la olla, las historias que se montan a partir de un tema general son increíbles y lo mejor de todo son sus imitaciones. Me encanta la forma en la que Loren imita a Bach, como Paco hace de Samuel Eto’o o la sensual voz que pusiste (Alfonso) cuando hiciste de fan de Miguel Angel Muñoz. Por favor, no se lo pierdan, vale MUCHO la pena.

Ahora te toca pasar el test rápido de preguntas:

Una canción: Bohemian Rhapsody
Una película: Rocky Horror Picture Show
Un libro: La saga de Harry Potter
Un lugar donde perderte: New York City o las Termas de Pexigueiro (Ourense)

Una frase para el recuerdo: The show must go on.

Muchas gracias, Gloh por tu tiempo y esperamos ansiosos tu sección semanal.

 

Publicaciones relacionadas

Dianogos

53 publicaciones

Educador con aires de escritor. Con muchas ideas que acabaron en un saco tan grande que acabamos llamándolo Harwin.

Comparte esta publicación en

Comentarios

Be the First to Comment!

Recibir notificaciones de
avatar

wpDiscuz