Palabras, palabras

Palabras, palabras

Escrito por Miss Carrusel el 25 abril, 2014

Miss Carrusel

11 publicaciones

Hay palabras que se dicen en un susurro y otras que se escupen al aire a gritos. Palabras perecederas, vacías de significado, y palabras que se sangran a fuego lento y quedan grabadas en los poros de la piel. Las palabras pueden ser comunes pero hermosas, hermosas pero vulgares, raras, malsonantes, dulces, engañosas.

Hay días en los que palabras es lo único que tenemos, y nos dedicamos a bebérnoslas, a acariciarlas, a quemarlas, a amar al verbo por encima del acto. Pero si algo tienen las palabras es que, por sí solas, no tienen ningún valor. Es necesario manufacturarlas y bordarlas unas con otras para construir la poesía, para hacer surgir la magia. Pues, al fin y al cabo, los poetas son a la vez artesanos y magos. Ser capaz de escribir o cantar palabras que hagan que cualquiera se sienta identificado, que nos hagan pensar que por fin alguien ha sabido expresar lo que nosotros sentíamos, no es tarea fácil, pero sí es necesaria. No es fácil porque las palabras son traicioneras y las musas caprichosas. Es necesaria, porque sin los bardos y poetas no encontraríamos a quién nos cantara y contara el mundo, a veces tal cual es, a veces más hermoso de lo que jamás lo habíamos imaginado.

Es por ello que, si tienes el don de la palabra, debes escribir. Rellena libretas enteras, rompe las cuerdas de tu guitarra pero no te guardes tus palabras: es tu deber sagrado sacar toda esa poesía al mundo y dejar que la magia empape los ojos y los oídos ajenos. Porque, sin ti, las palabras no serían capaces de convertirse en tristeza, en amor, en historias, en revolución. Serían simples conjuntos de letras sin ningún valor. Es por ello que hoy, si eres de los que escribe, te doy las gracias: gracias por crear magia a partir de algo tan vulgar como a veces pueden serlo las palabras.

Publicaciones relacionadas

Miss Carrusel

11 publicaciones

Diagnóstico: síndrome de diógenes leve, dislexia emocional y ramalazos de Drama Queen salpicados de pantojismo.

Comparte esta publicación en

Comentarios

Be the First to Comment!

Recibir notificaciones de
avatar

wpDiscuz