¿Quieres jugar?

¿Quieres jugar?

Escrito por Gloria Montenegro el 2 marzo, 2014

Gloria Montenegro

56 publicaciones

¿Quieres jugar?
 

La pregunta se repite y la respuesta es siempre la misma: juguemos.
Juguemos a querernos, a fingir que nos importa, a que parezca que esto conduce a algo.
Juguemos a que esta noche solo existimos tú y yo, que no hay mundo fuera de estas sábanas empapadas de nuestra soledad compartida y que más allá de la luz pública solo existe oscuridad infinita que alberga todo y nada al mismo tiempo.
No hay problemas, ni preocupaciones, ni trabajo, ni estudios. No hay gente, ni familiares, ni amigos, ni personas que nos puedan interrumpir, que nos descubran o que simplemente destapen esta mentira. Esta mentira sin sentido, arriesgada, que coge más fuerza a medida que nuestros gemidos intentan acabar con el vacío que nos acompaña permanentemente.
El juego es muy sencillo, ya lo sabemos, el que llegue a 1000 puntos gana la partida. Pero existen tres reglas básicas:

 

1.       Quien se preocupe o cree preocupaciones, pierde puntos.
2.       Quien pretenda sacar a luz que esto no es de verdad pierde puntos.
3.       Y la más importante: el que diga esas dos palabras, pierde la partida.

 
Como puedes comprobar las reglas son sencillas, estamos jugando y no podemos romperlas; de lo contrario esto dejaría de ser lo que es: una partida amorosa en la que  dos ilusos marginados juegan a quererse, a importarse, a fingir que no están solos y que se tienen el uno al otro.
Saber que esto tiene fecha de caducidad quizá complique las cosas, quizá consiga volverlo aburrido o rutinario; pero (como recita un buen escritor)  “la vida es demasiado aburrida como para no morir en el intento” y ¿sabes qué? las ansias de poner en riesgo mi vida nunca habían sido tan grandes.

– ¿Quieres jugar un poco, pequeña?
– Juguemos. 

Publicaciones relacionadas

Gloria Montenegro

56 publicaciones

La cultura, si no la defendemos nosotros, no se defiende por sí sola. "Una lengua es más que una obra de arte; es matriz inagotable de obras de arte" Castelao

Comparte esta publicación en

Comentarios

Be the First to Comment!

Recibir notificaciones de
avatar

wpDiscuz