Escribe Diógenes, escribe

Escribe Diógenes, escribe

Escrito por Dianogos el 1 febrero, 2014

Dianogos

53 publicaciones

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=sv-XCicKSd0?rel=0]
Dedicado a Mr Ignominioso

No tuvo tiempo de sustituir la foto de su amante del portarretrato, ni de poner la lavadora con las bragas de aquella chica de la biblioteca, ni tampoco de ocultar el regalo de su novia. Son las excusas que se decía a sí mismo para no ocultar la esencia que marcaba su claustro. Hojas sueltas con nombres de mujer, números de teléfono apuntados en servilletas, fotografías cortadas, enmarcando lo importante del momento; bolígrafos de colores, acuarelas y algunas tizas.

Apenas podía moverse por la habitación sin pisar algún recuerdo, sin mirar alguna de las caras sonrientes y blanquecinas de aquellas Polaroid tomadas durante las fiestas del verano. Y no tenía miramientos cada vez que salía o entraba, descalzo o con zapatos, arrastraba los pies apartando mensajes del pasado, elecciones y fracasos, cúmulos de experiencia amontonados sin cronología alguna.

Todo podía entrar en aquel lugar, pero nada salía, nada se tiraba, aquella fue la elección del que quiso unificar una vida en un espacio tan pequeño que acabó por engullirlo.

Tendido en su cama, arropado por la vida, se encoge y cierra los ojos, se deja ir poco a poco, se revuelve sobando el tesoro que le verá morir. Levanta un brazo, lleno de frases míticas de noches legendarias, abre su mano y se fija en el último teléfono apuntado a boli que aún se mantiene sobre su sucia piel; se vuelca hacia su costado izquierdo y coge el móvil, casi sin batería y lo pone frente a su pálida cara.

Con el otro brazo se ayuda, separa ambos hasta el extremo y busca la aplicación de la cámara. La luz que ilumina su rostro, de repente le muestra su tez: sus ojeras le recuerdan aquel día de cuarenta y ocho horas, sus labios cortados, ese beso al amanecer; todo aquello permanecerá junto a su cuerpo, una vez que haga la última foto. Su último testamento y voluntad.

Clic.

Publicaciones relacionadas

Dianogos

53 publicaciones

Educador con aires de escritor. Con muchas ideas que acabaron en un saco tan grande que acabamos llamándolo Harwin.

Comparte esta publicación en

Comentarios

Be the First to Comment!

Recibir notificaciones de
avatar

wpDiscuz