El mundo sin música

El mundo sin música

Escrito por Harwin el 4 febrero, 2014

Harwin

33 publicaciones

¿Seríamos capaces de sobrevivir sin la música? Posiblemente si, y al mismo tiempo no. Nuestras funciones vitales tal vez no se vieran demasiado alteradas, pero nuestra vida sería muy distinta. Sin duda sería peor.
No hay nada como, por ejemplo, ir caminando sola por la calle con los auriculares e imaginar que todo lo que pasa a tu alrededor forma parte de un videoclip perfectamente sincronizado con el tema que está sonando. O ser capaz de encontrar una canción que le sirva de banda sonora a las cosas que nos pasan. Para mí, por ejemplo, los días lluviosos no serían lo mismo sin Radiohead. Si cuando voy conduciendo suenan los Rolling o los AC/DC, el viaje parece mucho mejor, y si estoy triste y escucho a Nacho Vegas, incomprensiblemente siempre me animo un poco.
¿Qué pasaría entonces si la música no existiera? La verdad, me cuesta imaginarlo.
Las películas serían lentas y pesadas, y en las salas de espera del dentista, en lugar de una monótona música de clarinete escucharíamos los gritos del paciente anterior. La gente no silbaría por la calle, no habría fiestas ni verbenas ni festivales ni conciertos. Se acabaría el  cantar en la ducha, y el creernos estrellas del rock por un rato cuando en una fiesta alguien saca una guitarra y se monta un concierto improvisado. También veríamos limitadas nuestras opciones a la hora de expresarnos, pues hay canciones que tienen la capacidad de decir lo que nosotros solos no podemos. Y es que incluso las personas sordas incluyen la música en sus vidas: a través de las vibraciones de los altavoces son capaces de notar el ritmo y bailar mejor que muchas personas oyentes.
Está claro: el mundo sin música sería más triste, más feo y más aburrido. Pero por suerte, la música existe y empapa cada momento de nuestras vidas y es por eso que en parque harwin queriamos hacerle nuestro pequeño homenaje.

Publicaciones relacionadas

Harwin

33 publicaciones

Comparte esta publicación en

Comentarios

Be the First to Comment!

Recibir notificaciones de
avatar

wpDiscuz