Lucha de clases

Lucha de clases

Escrito por Danni Rojo el 17 enero, 2014

Danni Rojo

5 publicaciones

LUCHA DE CLASES
España, ¿por qué la clase obrera no tiene como base argumental para explicar la situación en la que vivimos el principio básico de que esto es una lucha de clases y vamos perdiendo? ¿Por qué la clase burguesa o clase social rica y sus perros fieles o políticos sí son conscientes de ello? Pues la respuesta a la segunda pregunta está en el enunciado de la primera, porque practican la lucha de clases cada día y porque la van ganando, porque se benefician de lo que otros producimos comercializando ese producto, o dicho de un modo más gustoso para mí, saben que estamos los que trabajamos, y los que sin trabajar deciden cuánto van a pagar a los trabajadores, dejando siempre un buen margen entre el salario decidido y el precio del producto en el mercado, que determinará cuánto van a ganar estos vagos.
Pues bien, nuestra clase no lo tiene tan claro porque los que sí lo tienen dedican mucho tiempo y dinero para hacer que se nos nuble el pensamiento. Una de las estrategias más exitosas hasta el momento, aunque ha perdido fuelle, es la de hacernos creer que llegábamos a poder ser clase media (otro de tantos términos inventados por capitalistas), que podíamos acceder a un nivel de consumo más alto, y aquí se acabó el espejismo. A los que se lo creyeron los están echando de sus casas porque no pueden pagar la hipoteca, les embargan los coches, venden artículos que no son necesarios para vivir porque ahora lo importante es sobrevivir. Dejaron que nos lo creyéramos porque sobraban unas migajas de los miles de millones que ellos se llevaban, entonces, un peón de la construcción podía ir al banco a pedir una hipoteca porque tenía una nómina de 1200 o 1400 euros (como si eso fuera mucho). Pero aquello se acabó, y ellos sabían que iba a ocurrir, lo que ocurre es que nos dejaron “vivir por encima de nuestras posibilidades”, para, además de tenernos pillados por los huevos endeudados hasta las trancas, también poder seguir ellos viviendo entre lujos mientras nosotros nos hundimos en la miseria.
Esta estrategia para hacernos perder el objetivo (luchar y derrotar a la clase rica o burgueses fascista, o colaboracionistas del fascismo español) no les ha durado mucho, porque las estrategias del sistema capitalista tienden a volverse contra él.
Ahora nos meten en la cabeza el “espíritu emprendedor”, vamos a ver, señores míos, ustedes nos han tomado por gilipollas, y es que les hemos dado motivos, pero tened claro que todo tiene un límite, hasta la gilipollardez más absoluta. Ahora quieren que los obreros se hagan autónomos, para así asegurar que seguimos manteniendo este sistema, incluso aportando más, ya que de cada vez hay menos cotizantes a la Seguridad Social y se necesita más dinero para mantener a un sistema podrido que solo alimenta a los buitres carroñeros de la política y la banca española. Estos nuevos emprendedores son obreros, y por mucho éxito que tengan (pocos lo conseguirán, aunque todos saldrán en la tele) pasarán a servir a una empresa mayor que los explotará y se llevará los grandes beneficios, por lo que seguirán siendo obreros, aunque divididos (otra buena estrategia para que no veamos la realidad cruda de la lucha de clases)
Si antes nos daban las migajas de lo que robaban, ahora ni eso, lo que hacen los perritos fieles de empresarios y banqueros es que darnos unas ayudas sociales para “emprender”, que no prender, ayudas que salen de los impuestos que la clase obrera pagamos.
Como el “sueño americano” nos venden el “sueño español”, dividen a la clase obrera inculcándonos el ideal capitalista de que podemos y debemos conseguir el éxito de forma individual, que compitiendo se llega más lejos que cooperando…., pues eso se lo tragarán los yanquis, porque los obreros de España no, aquí sabemos que la unión lleva a la victoria, que la cooperación entre el proletariado nos conducirá al poder, porque aquí, señores míos, no luchamos por el “sueño americano”, aquí luchamos por el sueño obrero, por el de una clase social, y por mucho que intentéis vendernos la moto, el proletariado se unirá, dejará de creerse vuestras mentiras, apagará la televisión y entenderá que esto es una lucha de clases, y como clase social mayoritaria tenemos la victoria asegurada, entonces tendréis miedo, vuestros privilegios peligrarán, y será entonces cuando vuestras estrategias no sirvan de nada, y ocurra lo inevitable, el capitalismo, en España o donde sea, llegará A SU FIN.

Publicaciones relacionadas

Danni Rojo

5 publicaciones

Comparte esta publicación en

Comentarios

Be the First to Comment!

Recibir notificaciones de
avatar

wpDiscuz