Recordareis recordareis, el 5 de noviembre

Recordareis recordareis, el 5 de noviembre

Escrito por Lorenzo GM el 4 noviembre, 2013

Lorenzo GM

9 publicaciones

Los primeros rayos de luz entran por la ventana, el silencio deja paso a los primeros sonidos matutinos que suelen darse en el bloque de pisos donde vive Iván: los pájaros interpretan su canto, los primeros coches comienzan a círcular y la muchacha del piso del al lado recuerda a todo el bloque lo bien que puede pasárselo uno por las mañanas. De repente, Iván se despierta y comienza a gritarme:
Joder Pedro, ¡tú estás mal de la cabeza! Tú y tu puta manía de venir a mi habitación a narrar historias. ¿Desde cuando llevas ahí?

Ivan parecía alterado por mi presencia, sinceramente no lo comprendía, porque yo estaba…
Pero no sigas narrando, ¿estás tonto o qué? ¡Déjame dormir!

La mañana no podía empezar peor, ahora Iván estaba cabreado y yo estaba en mitad del pasillo sin nada que hacer. No me quedaba más remedio que dirigir mis pasos hacia la cocina para prepararme el desayuno. Todo buen desayuno requería de un minucioso protocolo: primeramente, debía encender la radio para conocer la actualidad y conocer las noticias de la madre patria; a continuación, tenía que hacer las tostadas, pero de una en una (pese a tener dos ranuras) para disfrutarlas recién hechas. Era imprensable comerse la segunda tostada habiéndola dejado que se enfriara mientras me comía la primera. Y por último, prepararme un vaso de Colacao, cargaito hasta arriba.

Una vez puesta en marcha la radio, Sáez de Buroaga comenzaba con su matinal…
¿Pero qué mierda es esta? Otra vez se han dejao la puta COPE puesta por la mierda los deportes -grité como parte de mi protocolario desayuno-.

Pero antes de cambiar de cadena, me quedé intrigado por la noticia que estaban dando en ese momento. No estaban hablando de los ERES en Andalucía, tampoco de la perdida de la virginidad de algún niño a manos de algún desalmado, estaban hablando de algo que se salía de la normalidad: El ministro de Educación, José Ignacio Wert, había sacado ese fin de semana una publicación en el BOE, mediante la cual eliminaba las Becas Erasmus, incluyendo a los estudiantes que están cursándola en este momento.

Los niños violados tras el amén me da igual, lo que pase en Palestina también, lo de los ERES también, hasta el caso Bárcenas me da lo mismo… pero ahora estaban jugando con mi maldita Beca Erasmus… Así que, subí escaleras arriba y llame a la puerta de Iván para comentarle la noticia. Teníamos mucho trabajo que hacer hoy, porque este día será recordado, todo el mundo recordará el 5 de Noviembre de 2013.

Publicaciones relacionadas

Lorenzo GM

9 publicaciones

Comparte esta publicación en

Comentarios

Be the First to Comment!

Recibir notificaciones de
avatar

wpDiscuz