Recordareis recordareis, el 5 de noviembre – Segunda parte

Recordareis recordareis, el 5 de noviembre – Segunda parte

Escrito por Lorenzo GM el 5 noviembre, 2013

Lorenzo GM

9 publicaciones

Recordaréis recordaréis, el 5 de noviembre – Primera parte


– ¿Ves la luna como nos mira?
– …
– Es la única testigo de este logro, la que va a distrutar plenamente con el espectáculo… ahh.. la luna será la única que derramará una lágrima de emoción esta noche, porque se ha vestido de gala para la ocasión, ha traído su mejor vestido y brilla como nunca lo ha hecho. ¿Sabes que esta noche es especial, verdad?
– …
– Mañana, muchas lágrimas caerán, algunas de alegría y otras de pena, pero nadie quedará indiferente. Déjame ayudarte…
– ¿Porqué haces esto? No vas a conseguir nada, es una completa locura, ¡vas a arruinar tu vida Pedro!
– Llevas toda la razón, puede que arruine mi vida, pero será por una causa justa. Mucho hemos aguantado hasta el momento, ¡necesitamos hacer justicia!
– ¡Así no estás haciendo justicia! Esta no es la forma, estoy seguro que hay otra…
– ¡Calla! Bastante has hablado ya…
– …
– Vamos a dar un paseo, ¿conoces el Palacio de Cristal? Es el sitio perfecto para dejarnos llevar y hacer una obra de arte digna del mismo Miguel Ángel. Todo el mundo recordará El Retiro como el parque que dio paso al cambio, un cambio que muchos no habían percibido y que les llevará a una nueva realidad. Vayamos…

– ¿A qué es magnífico? Es realmente un palacio expléndido, la vista desde dentro es inmejorable, con todas las vidrieras transparentes… sí… sublime.
– …
– Toda la gente está en la Puerta del Sol manifestándose y alzando su voz. Sí, tres años llevan así, ¿y que han conseguido? ¡Nada! Seguimos rodeados de políticos sin vergüenzas que viven a costa de todos nosotros… y ahí siguen… ¡Nadie hace nada!
– …
– Subamos a lo alto para contemplar las vistas, tenemos que disfrutar nuestro momento… tienes que disfrutar de tu… momento: el espantapájaros que hizo que el miedo cambiara de bando.

 


Un fuerte ruido me acaba de despertar, era Iván entrando en mi habitación.

– Vamos Pedro, son ya casi las 7, tenemos que ponernos en marcha o perderemos el avión.
– Ya voy, ya voy…
– Te espero abajo, ¡no tardes!

Con la prisa que requería el momento me levanté y comencé a vestirme. Tras una ducha rápida, baje a desayunar. Allí estaba Iván, escuchando la radio y terminando su última tostada, con la tranquilidad de quien tiene todas las tareas hechas. Estaban hablando de los partidos de Champions de anoche cuando de repente interrupieron la programación para adelantar una noticia de última hora:

– Conectamos con el parque de El Retiro, nuestra corresponsal Inés Rodríguez nos informa de un trágico acontecimiento que ha ocurrido esta misma noche.
– Me encuentro a escasos veinte metros del Palacio de Cristal, podemos la figura de un hombre que se encuentra en la cima, está atado a una cruz. La policía ha comenzado a desalojar la zona puesto que la gente está comenzando a llegar a ver que ha ocurrido. Es algo terrible, todo el palacio está cubierto de sangre. Parece obra de alguna mente perversa que no sólo a terminado con la vida de una persona… sino que además… acabamos de recibir nueva información por parte de la policia: todo hace indicar que se trata el Ministro de Educación.

Publicaciones relacionadas

Lorenzo GM

9 publicaciones

Comparte esta publicación en

Comentarios

1 Comment en "Recordareis recordareis, el 5 de noviembre – Segunda parte"

Recibir notificaciones de
avatar

Ordenar por:   Recientes | Más antiguos | Más votados
Monikeitor
Invitado
Monikeitor
3 years 13 days ago

mola!

wpDiscuz