Estudio Psicológico de algunos conceptos del Lenguaje

Estudio Psicológico de algunos conceptos del Lenguaje

Escrito por Mr Ignominioso el 12 noviembre, 2013

Mr Ignominioso

17 publicaciones

Desde la psicología del lenguaje se ha estudiado en multitud de ocasiones la modificación de palabras y la omisión de letras dentro de las propias palabras, investigando los cambios de significados en tales conceptos y esas modificaciones, si los hubiera. Este grupo de psicólogos ha indagado ciertos conceptos con el fin de refutar algunos estudios anteriores. Estos errores en el lenguaje son simples consecuencias del desarrollo degenerativo de la tecnología y la sociedad, aunque no por ello carece de influencia el empleo de abreviaturas y siglas. Es cierto que no es la primera vez que ocurre esto a lo largo de la historia y que volverá a repetirse en el futuro, al igual que las crisis económicas o las infidelidades sexuales.

Un ejemplo digno de esta evolución del lenguaje y del pensamiento es el que ocurrió con anterioridad con el concepto Racionalismo. La sociedad, en su afán de reducir todo a favor de la comodidad humana y la ley del mínimo esfuerzo, había ido desechando letras de esta corriente filosófica o ideología teórica hasta que, de tanto quitar letras, el racionalismo se había llegado a denominar racismo. Es decir, el pensamiento racista, o mejor dicho, la ausencia de pensamiento que deriva en el racismo, provenía históricamente del racionalismo europeo de primeros de siglo.

La psicología del lenguaje ha trabajado en estos aspectos desde hace mucho tiempo. Este grupo de psicólogos también lleva varios años trabajando con conceptos similares.

El anterior estudio que realizamos, refutaba el significado que hoy en día se asume a algunas siglas. Por ejemplo, las siglas PSOE no significan Partido Socialista Obrero Español, sino Penes Sucios Olores Extraños. También descubrimos que la inscripción INRI que se suele poner sobre las representaciones de Jesucristo no significa en latín Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum, es decir, "Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos" sino que son las siglas de Iesus No Resucitó, Imbéciles.

Conforme avanzaba nuestro estudio, hemos ido detectando nuevos conceptos que deberían ser revisados y estudiados porque creemos que ha comenzado a distorsionarse. Nuestra penúltima hipótesis estriba sobre el significado de la palabra vaginismo, la cual se entiende en nuestros días como un trastorno psicosomático que contrae involuntariamente los músculos de la vagina cuando, sin embargo, el significado real de este concepto hay que atribuirlo a una ideología feminista que aboga por la extinción de la raza humana y por ello no dejan que los penes se introduzcan en la vagina. Si acaso les dejan penetrar, solo será la puntita.

La investigación conjunta de este equipo de psicólogos está aportando datos nunca imaginados hasta ahora y pretende seguir con su labor. El último caso detectado de esta modificación y omisión de letras dentro de las palabras o de distorsión del significado de los conceptos lo hemos encontrado en la palabra anarquismo.

El anarquismo ha ido degenerando hasta convertirse en abarquismo. En otras palabras, la ideología que sueña y lucha por la libertad y la igualdad de los todos los humanos se está convirtiendo, en la actualidad y sin ningún esfuerzo para evitarlo, en abarquismo, la ideología que tiene como objetivo máximo acaparar todo el poder y la ambición necesaria para poseer todo lo que se les antoje, caiga quien caiga.

Este grupo de psicólogos desea que esta degeneración del lenguaje no acabe transformando el anarquismo en abarquismo, ni que el abarquismo se convierta en el abismo.

Publicaciones relacionadas

Mr Ignominioso

17 publicaciones

Comparte esta publicación en

Comentarios

Be the First to Comment!

Recibir notificaciones de
avatar

wpDiscuz